Pilar de la Horadada aprueba su primer Plan de Juventud

El pasado 29 de julio se aprobó el primer Plan de Juventud por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno

Este Plan se concibe como una herramienta fundamental para orientar la actuación de la administración local en materia de garantía de los derechos de los y las jóvenes pilareños, adaptando la política pública sobre juventud a sus necesidades, problemas y expectativas.

Para ello, se ha realizado un diagnóstico cuantitativo y cualitativo de la realidad social de la población juvenil del municipio, en el que se ha contado con la voz de 267 jóvenes y 25 agentes clave que han participado a través de encuestas, entrevistas y Foros Jóvenes.

De este modo, a partir de los datos recabados el plan recoge seis ejes estratégicos, que son: formación y empleo; bienestar social y salud; asociacionismo y participación; deporte, ocio y cultura; emancipación y vivienda; y comunicación y transferencia de información. Estos seis ejes estratégicos se materializan en 55 acciones que se llevarán a cabo desde 2022 hasta 2025.

La Concejal de Juventud, Nieves Moreno explica que “el Plan de Juventud tiene como finalidad facilitar a los y las jóvenes del municipio la realización de su proyecto de vida, acompañándolos en todos los procesos en los que se verán involucrados/as: formación, empleo, emancipación, etc.”, y manifiesta que “todo el equipo estamos muy contentos por sacar a la luz por primera vez en Pilar de la Horadada este Plan de Juventud como un compromiso institucional, con la idea de seguir dando pasos hacia adelante, generando nuevas oportunidades para nuestra juventud”.

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

03/08/2022