Pilar de la Horadada instala un corazón gigante para recoger tapones para causas solidarias

 

Todos los ciudadanos que deseen aprovechar los tapones de plástico para una buena causa solidaria, pueden depositarlos en el corazón gigante instalado en el parque 30 de Julio (frente Centro de Salud). Cuando el corazón esté lleno de tapones solidarios, la empresa STV Gestión se ocupará de recogerlos y de su posterior tratamiento, con destino a alguna fundación solidaria que los canjearán por recursos económicos para sufragar sus fines sociales.

La iniciativa surgió de la concejalía de juventud, y la concejal Nieves Moreno se muestra agradecida por la puesta en marcha de este nuevo contenedor de recogida de tapones, porque, por un lado, “da una imagen diferente a la zona y, por otro, fomenta la solidaridad entre los vecinos y vecinas de Pilar de la Horadada que tendrán ahora un lugar en el que depositar los tapones de plástico”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Adrián López, agradece al personal de su concejalía que se hayan volcado en la iniciativa y hayan sido capaces de construir el corazón gigante con los medios propios del Ayuntamiento en un tiempo récord. Además, si esta iniciativa tiene éxito, no descarta colocar más piezas de este estilo en otras zonas de Pilar de la Horadada.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

29/04/2020