Información actualizada sobre el estado de las playas

 

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Turismo, informa sobre el estado actual de sus playas:

Playa de EL MOJÓN:

Los accesos a la playa de El Mojón se encuentran cerrados. Los accesos fueron fuertemente dañados como consecuencia del temporal Gloria, y se está a la espera de autorización por parte el Ministerio de Transición Ecológica para realizar los oportunos trabajos de adecuación.


Playa de LAS HIGUERICAS:

La playa de Las Higuericas se encuentra en condiciones de acceso y de baño. Se puede acceder y abandonar la playa tanto por la zona limítrofe con el Mojón, como por la calle Alhelí, así como por la rambla urbana. Sobre el resto de acceso a través de las dunas: unos están señalizados para acceder, y otros para abandonar la playa.

 

Playa de LAS VILLAS:

A la playa de Las Villas se puede acceder a través de la rambla, la calle arenales, calle Galúa, calle Virgen de la salud y calle Brisamar. El acceso por la calle las Olas se encuentra cerrado, y se va a proceder a instalar una rampa de madera para permitir el acceso a ella. En la playa de las Villas se va a proceder a la regeneración de la misma, por lo que permanecerá cerrada a partir del próximo lunes día 22 de junio.


Playa del PUERTO:

La playa del Puerto, se encuentra en condiciones la mitad sur de la misma. Está cerrada la pasarela de madera. En la mitad norte (junto al puerto) se está procediendo a la acumulación de arena proveniente del dragado del puerto. Esta arena se utilizará para la regeneración de las Villas, por lo que en breve se podrá disfrutar de la totalidad de la misma.

 

Playa del CONDE:
La playa del Conde se encuentra en condiciones, indicando la obligatoriedad de acceder a la misma a través de la escalera y abandonar la playa por la rampa de hormigón. La rampa de madera se encuentra cerrada a espera de la reparación de la misma por parte del Ministerio de Transición Ecológica.

 

Playa de LOS JESUÍTAS:
La playa de los Jesuitas está abierta en su totalidad, tiene cerrado el acceso a través de la escalera que se encuentra en la parte norte de la rambla. Está prevista su reparación antes de final de mes. Se recuerda que la rampa de hormigón es de acceso para maquinaria y no para uso peatonal.

 

Playa CALAS DE ROCAMAR:

Las playas de Calas de Rocamar, se encuentran abiertas. El acceso a través de la Avenida Levante se encuentra cerrado, puesto que resulta necesario que el Ministerio repare la escalera de acceso.

 

Playa del RÍO:
La playa del o, está abierta y con acceso a través de la rampa peatonal. Se recuerda de igual forma que el acceso a través de rampa hormigonada es para acceso de maquinaria.

 

Playa de MIL PALMERAS:
La playa de Mil Palmeras, presenta cerrado el acceso a través de la rampa central de madera, la cual precisa de reparación.

 

Playa de VISTAMAR:
La playa de Vistamar, se encuentra abierta, y se puede acceder a través de los accesos habituales.



En relación a las medidas extraordinarias implantadas por COVID-19, recordamos las siguientes:


-Los lavapíes y aseos se encuentran cerrados.
-Está prohibido fumar en la zona de playa.
-Las pasarelas de madera se han retirado, por lo que se recomienda acceder con calzado.
-Las papeleras se encuentran fuera de la playa o junto a los accesos.
-Hay que respetar una distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
-Distancia mínima entre sombrillas, hamacas, tumbonas, etc de 4 metros.
-Dejar un pasillo para paseo de 6 metros entre la primera línea de personas y el agua.

-Los juegos infantiles de las playas están cerrados.
 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

19/06/2020