Aviso especial por fuerte bajada de las temperaturas en la Comunidad Valenciana

 

A partir del jueves 10 de enero se espera una bajada notable de las temperaturas en la Comunitat debido a la entrada de una masa de aire polar por la parte noreste de la península.

Como consecuencia se prevé que el termómetro alcance valores de hasta 6 grados negativos en el interior de la Comunitat y en las zonas prelitorales y próximas a la costa se podrá llegar a valores negativos.

El episodio más severo se espera desde el jueves día 10 hasta primeras horas del sábado día 12.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en servicios sociales y sanitarios que mantengan la necesaria atención y seguimiento de la situación especialmente sobre los grupos de riesgo (personas mayores solas, familias en situación de precariedad, personas con enfermedades crónicas) y sobre el estado de la red viaria por la posible presencia de placas de hielo.

Para más información sobre la evolución meteorológica pueden consultar la web de AEMET.

Consejos a la población:

  •   Si pasas mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

  •   Ten cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas. Ten a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.

  •   Toma precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

  •   Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

  •   Sigue los consejos para conducción con hielo de la DGT.

  •   En actividades de montaña o similares infórmate de la predicción meteorológica de la zona a la que

    te diriges.
    Para más información también pueden consultar la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es y en twitter

    @GVA112.

    En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana".

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

09/01/2019