Escolares del CEIP María Moliner presentan al alcalde el cartel de la Holi Run que corre contra la leucemia infantil el 30 de enero

Los escolares de 4° A del CEIP María Moliner junto a la directora de dicho centro y dos profesores, tuvieron el pasado jueves un encuentro en el ayuntamiento con el alcalde, José María Pérez, para hacerle entrega del cartel oficial que estos mismos alumnos han realizado con motivo de la HOLIRUN (Vuelta al cole), bajo el título: ¡¡Este es un cole entre cien mil!! que corre contra la leucemia infantil y que tendrá lugar este próximo lunes 30 de enero en la carpa municipal, coincidiendo con el Día de la Paz.

Lo primero que hicieron estos chicos y chicas fue almorzar en la primera planta del edificio consistorial donde se encuentra el área de Gobierno.

Una vez se reunieron con el alcalde y le explicaron la actividad del día 30 y le entregaron el cartel, invitaron a José María Pérez Sánchez a participar en esta carrera a lo que el alcalde les dijo que este lunes a las 09:30 horas, estará en la carpa para correr junto a todos ellos, los profesores y sus padres y madres, a lo que los niños dieron un salto de alegría y aplaudieron su decisión.

A continuación, cada uno de los alumnos llevaba preguntas dirigidas al alcalde sobre el día a día en el ayuntamiento y otras muchas, que José María se encargó de ir contestando a cada uno de ellos.

Uno de los alumnos se atrevió con el alcalde de hacerle hasta un número de magia, donde tras adivinar el alumno la carta seleccionada por José María, este quedó perplejo de la habilidad del niño y hasta se interesó si le podía decir dónde estaba el truco, a lo que el niño accedió sin problema alguno.

Una vez finalizadas las preguntas de los alumnos donde todos disfrutaron mucho, el alcalde cedió su silla a una niña en representación de todos estos escolares para que ejerciera de alcaldesa durante cinco minutos y se le preguntara cualquier tema que anteriormente se les pudiera haber olvidado. La niña que ejerció de alcaldesa se sintió muy feliz y sus compañeros de clase la aplaudieron por ser tan valiente.

Con respecto a las obras del nuevo centro educativo que se está construyendo y que estos alumnos tendrán la oportunidad de estrenar, preguntaron varias veces para cuando está previsto su puesta en funcionamiento, a lo que el alcalde les dijo que si no hay nada que lo impida, en septiembre próximo con el inicio del curso 2023/2024 lo podrán disfrutar. Al escuchar esas palabras se desató la euforia entre los alumnos saltando, aplaudiendo y felicitando al alcalde, ya que de ese modo ellos estarán dos cursos en ese nuevo colegio de Pilar de la Horadada.

Para terminar, el alcalde recordó a todos que este lunes estará junto a ellos y que tratará de que también se encuentren los concejales de Educación y de Deportes, Pedro Moya y José Antonio Martínez respectivamente.

En el momento de la fotografía de familia todos querían estar lo más cerca del alcalde o estrechar su mano. Por este motivo y ante la imposibilidad de que todos pudieran estar junto a él, José María, se puso en la puerta de salida y todos tuvieron la oportunidad de chocar sus manos.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

30/01/2023