La Guardia Civil expone el Plan Mayor Seguridad a nuestros mayores para enseñarles a protegerse de timos y estafas

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha dado una charla a los más mayores del municipio para reforzar su protección, brindándoles información sobre su seguridad y sobre cómo detectar situaciones de riesgo; y ofreciéndoles consejos y mecanismos de prevención. A este acto que ha tenido lugar en los salones del Centro de Ocio para Mayores  (c/ San Juan s/n) han asistido la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, y la edil de Mayores, Mari Carmen Gracia.

El Plan Mayor Seguridad puesto en marcha en 2010 por el Ministerio de Interior, desde la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene como objetivo la prevención de las principales amenazas para la seguridad de los ciudadanos de más edad, así como los hurtos, tirones, robos en el domicilio o en el entorno de las entidades financieras, las estafas, el uso fraudulento de propiedades y otros bienes, el maltrato, o el uso de las nuevas tecnologías e internet.

El Plan también pretende fomentar la confianza de los más vulnerables en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y desarrollar conductas proactivas para denunciar las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas, para que la Guardia Civil pueda hacer su trabajo y evitar futuros sucesos similares. Las víctimas pueden denunciar  presencialmente en el cuartel de la Guardia Civil (situado en calle Conde Roche, frente a la Torre Vigía de Torre de la Horadada), llamando al 112 o 062, o a través de la aplicación móvil “Alertcops”. 

El material informativo y pedagógico de la charla, además de carteles, trípticos y folletos, está disponible en la web del Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevenc….

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

28/04/2022