Pilar de la Horadada acompaña a sus vecinos rumanos residentes en el municipio en su fiesta nacional

 

La Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada ha congregado a cientos de vecinos rumanos residentes en el municipio para celebrar el día nacional de Rumanía. Al acto han asistido el Alcalde, Ignacio Ramos y los concejales, José David Pérez, Pilar María Samper, Alfonso Armenteros y Mayte Valero.

El 1 de diciembre es el "Día Nacional de Rumanía", en el que celebran 100 años de la Gran Unión de 1918, donde todas las provincias históricas rumanas se convierten en un solo estado nacional.

Los niños vestidos con el traje tradicional rumano han entregado al  Alcalde, pan y sal, como es costumbre en Rumanía, y durante la celebración han cantado y leído poemas rumanos interpretados por niños de las familias rumanas que residen en Pilar de la Horadada.

La gastronomía y la tradición del pueblo rumano han estado presentes a través de una degustación de vino y embutido rumano.

Ignacio Ramos ha destacado que “Pilar de la Horadada tiene una población multicultural, en la que se integran más de 70 nacionalidades distintas que conviven en paz y armonía”, al mismo tiempo ha resaltado “estamos encantados de acompañaos hoy en la celebración de vuestro día y que desde Pilar de la Horadada recordéis vuestras tradiciones y costumbres a pesar de estar a miles de kilómetros de Rumanía”.

La plaza ha sido engalanada con las banderas de España, Rumanía, Europa y que han presidido los actos, además de escuchar los himnos de Europa, Rumanía y España.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

01/12/2018