La Junta Local de Seguridad actualiza los convenios para la protección de las víctimas de violencia de género

 

El pasado 3 de noviembre se celebró por videoconferencia, la Junta Local de Seguridad, con objeto de actualizar los convenios y protocolos policiales para la incorporación de Policías Locales al sistema de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género.

La reunión, presidida por el alcalde José María Pérez Sánchez, contó con la presencia de Modes Salazar Agulló, Jefa de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, Fernando Gómez Casado, Inspector-Jefe del Grupo Operativo de la Policía de la Generalitat con Sede en Elche, el Coronel José Hernández Mosquera, Jefe de la Guardia Civil en Alicante, el Capitán Jefe Interino de la Compañía de Guardia Civil de Torrevieja, Luis Ojeda Zamorano, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Pilar de al Horadada, Teniente José Antonio Gómez Alonso, el Oficial Jefe de la Policía Local Jesús Navarrete Alcaina, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez Martínez.

El Coronel don José Hernández Mosquera de la Guardia Civil, explicó en la reunión que “se trata de una renovación protocolaria de la colaboración que se llevaba haciendo con Policía Local desde hace años”, añadiendo que es fundamental “unir diferentes fuerzas para proteger a las víctimas”, y en esta protección juega un papel fundamental la Policía Local, “por su cercanía a los ciudadanos en el ámbito urbano”.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, reiteró su predisposición a “seguir manteniendo una colaboración estrecha para erradicar la lacra de la violencia de género” y añadió que en el ámbito educativo, “se está trabajando en los colegios en este sentido”. También tuvo palabras de agradecimiento a la Policía Local porque “siempre tienen iniciativas y disposición para colaborar con otros cuerpos y fuerzas de seguridad” y eso se valora enormemente.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada asume, a través del Cuerpo de Policía Local, una serie de compromisos, que giran en torno a aplicar el protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia de género, y accesos al sistema informático VioGén. Por parte de la Secretaria de Estado de Seguridad, se promoverá y facilitará formación y apoyo al personal que atenderá estos casos.
 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

06/11/2020