Las FFCCSSE explican a los agricultores las actuaciones desarrolladas en el campo pilareño

Pilar de la Horadada ha celebrado el Consejo Local Agrario con la asistencia de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local que han explicado las actuaciones desarrolladas en las zonas agrarias y contestado a las dudas e inquietudes de los agricultores.

Con la presidencia por parte del Alcalde del municipio, José María Pérez Sánchez, y la concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez, comenzó la sesión en un salón de actos repleto de público al que acudieron numerosos agricultores y propietarios de explotaciones agrícolas pilareñas para recibir las indicaciones e informaciones de los FFCCSSE.

El Teniente Comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, don David Besó, explicó a los asistentes las operaciones que están llevando a cabo en el término municipal, y presentó la aplicación móvil AlertCops como canal directo, discreto, eficaz para comunicar a las FFCCSSE un hecho del que se es víctima o testigo. La aplicación gratuita permite llamadas y alertas geo posicionadas para una atención inmediata, habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención policial más cercano y posibilita el intercambio de todo tipo de información, fotos y vídeos.

Además, participaron en la reunión miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, y del equipo ROCA que son los que se ocupan de la lucha contra el robo en el campo, que informaron de la actividad que últimamente se está llevando a cabo en las explotaciones agrícolas, y consejos para los agricultores cuando se enfrenten a un robo en sus instalaciones, como por ejemplo, no tocar nada ni mover ningún elemento hasta que lleguen las autoridades. También les recomendaron tener inventariado el equipamiento principal con fotos y números de serie.

El Inspector Jefe de la Policía Autonómica, don Fernando Gómez, también explicó a los asistentes la labor y el trabajo que desempaña la unidad autonómica y destacó la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de ofrecer información detallada a las FFCCSSE.

Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local mostró a los asistentes las zonas calientes y las rutas y recorridos que hacen las patrullas de policía por todo el término municipal, destacando el patrullaje diario y constante por las zonas agrícolas. También anunció la creación de un registro voluntario de cabezales de riego, e instalaciones más susceptibles de robo, a través del posicionamiento GPS directo con Policía Local.

La concejal de Seguridad Marina Sáez, explicó a los agricultores que “la patrulla rural como antes la conocíamos no ha desaparecido, sino que se ha integrado en la estructura de todos los agentes” e insistió en que “el campo está patrullado y en constante vigilancia por parte de Policía Local y Guardia Civil”. Destacó la puesta en marcha de 31 cámaras de vigilancia y control del tráfico recientemente instaladas por todo el término municipal que servirán “para facilitar la labor de las FFCCSSE y disminuir los robos”, al mismo tiempo que supone “un gran apoyo en el ámbito de la seguridad ciudadana en general”.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

16/06/2022