Actualización sobre la incidencia del coronavirus en Pilar de la Horadada

 

La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, ha trasladado a la ciudadanía la última hora sobre la información recibida de las autoridades sanitarias relativas a la incidencia del coronavirus en el municipio.

El departamento de Salud Pública ha comunicado que Pilar de la Horadada lleva dos semanas con tendencia a la baja de casos detectados de coronavirus. Sin embargo, entre el lunes y martes de esta semana, el municipio ha acumulado 20 casos positivos detectados a través de las pruebas PCR.

Desde Salud Pública, explica la concejal Moreno, “nos han dicho que, en caso de seguir apareciendo casos positivos en entornos de origen social y familiar, la Consellería de Sanidad podría decretar, en los próximos días, restricciones adicionales para frenar los contagios, tal y como han hecho recientemente en Orihuela o en Elche”.

Nieves Moreno ha pedido a toda la población que “sigan aplicando las medidas preventivas de seguridad e higiene ya conocidas”, tales como el uso de mascarilla, lavado de manos frecuentes, distancia de seguridad, y evitar aglomeraciones.

Por otro lado, la concejal de Sanidad ha comunicado, en relación al brote detectado en la residencia de Torre de la Horadada, que desde Salud Pública han confirmado que se encuentra libre de COVID, y que deja de estar intervenida por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento seguirá informando, a través de la concejalía de Sanidad, de las noticias y novedades que lleguen desde Salud Pública y la Consellería de Sanidad, que son quienes tienen las competencias para tomar decisiones sobre el coronavirus.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

22/10/2020