El 4 de marzo es el día marcado internacionalmente para concienciar sobre las consecuencias que tiene la obesidad para la salud.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) señala a este respecto que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatías o trastornos osteomusculares, entre otras. Según este organismo, el problema puede ser considerado hoy en día a nivel mundial en términos de epidemia.
No obstante, muchas de las causas de la obesidad y el sobrepeso pueden prevenirse a través de hábitos de vida saludable con una dieta baja en grasas y azúcar, dando prioridad a alimentos como las frutas, las hortalizas y las legumbres. La actividad física es otro de los factores que nos ayudan a mantener el peso en unos niveles saludables.
Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada consideramos que la promoción de hábitos saludables es una prioridad. Por ello, se están programando diversas actividades para favorecer una buena alimentación, con especial hincapié entre la población más joven. Así, durante la semana del 13 al 17 de marzo se llevará a cabo la actividad “Almuerzos Saludables” en todos los CEIP del municipio.
También, en colaboración con el Centro de Información Juvenil, se va a realizar en el mes de abril un taller de cocina.
Las personas interesadas pueden obtener más información y consejos en nuestra web http://www.pilardelahoradada.org/.../nutricion-saludable.