El Gerente del Hospital de Torrevieja se compromete a incorporar nuevas especialidades en el centro de salud de Pilar de la Horadada

La concejal de Sanidad Nieves Moreno, y el alcalde José María Pérez se han reunido con José Gabriel Cano, gerente del Hospital de Torrevieja, para concretar los compromisos que adquirió semanas atrás de mejorar el funcionamiento del Centro de Salud de Pilar de la Horadada para convertirlo en un centro de alta resolución.

Es por ello que para marzo de 2023 se dispondrá de una nueva máquina de rayos X, que actualmente se encuentra en licitación. Con la llegada de la nueva máquina de rayos se ampliará el servicio de radiografías a 3 turnos, y no hará falta ir al Hospital para hacer una radiografía.

Además, en las próximas semanas se producirá una incorporación paulatina de nuevas especialidades en el Centro de Salud, como otorrinolaringología, traumatología, oftalmología y ginecología. El centro de salud cuenta actualmente con las especialidades de psicología, rehabilitación y odontología.

Por otro lado, el pasado 28 de  noviembre se ha incorporado un segundo médico de atención primaria al consultorio de Torre de la Horadada. La concejal de Sanidad Nieves Moreno, explica que “esto es una demanda histórica que venimos reclamando desde hace varios años porque la población en la Torre ha ido aumentando sin que se hayan puesto más médicos”. También se están incorporando turnos extra para mejorar los tiempos de espera de atención primaria. Y están en estudio mejoras arquitectónicas para la unión de ambos centros.
 

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

02/12/2022