El próximo lunes 13 se pondrá en marcha la campaña “Comparte Vida, Dona Sangre” con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre 

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en colaboración con el Centro de Salud y el Centro de Transfusión de Alicante,  pondrá a disposición de todos los ciudadanos un espacio en la vía pública donde se ofrecerá información al respecto de este solidario y necesario acto, que es la donación de sangre; además de la posibilidad de comprobar su grupo sanguíneo, siendo necesario para ello ser mayor de edad y presentar el Documento Nacional de Identidad.

Con estas jornadas se pretende concienciar de la necesidad de hacer estas donaciones para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre. Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año. Permiten que pacientes con cáncer, ciertas anemias, entre otras patologías, vivan con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de cirugías complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre. 

El stand informativo estará activo en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas en los siguientes días y emplazamientos:
• Lunes 13, en Plaza Florida (Pinar de Campoverde).
• Martes 14, en Plaza de la Iglesia (Pilar de la Horadada).
• Miércoles 15, en el Parque 30 de Julio (frente al Centro de Salud de Pilar de la Horadada).
• Viernes 17, en el Parque Andrés Murcia Viudas (Mercadillo de Pilar de la Horadada).

Te animamos a visitarnos y a sumarte compartiendo esta publicación.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

09/06/2022