Pasar al contenido principal

Escolares del CEIP Martín Artigot conocen la ambulancia municipal y aprenden la técnica de la RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar)

Un año más, la Concejalía de Sanidad, continúa con la formación de niños y niñas en los diferentes centros Educativos de Pilar de la Horadada con la actividadConocemos la ambulancia municipal y aprendemos la técnica de la RCP”.

La población joven puede ser testigo de una emergencia real y deben saber cómo actuar correctamente. Además, durante la infancia se pueden aprender rápidamente técnicas básicas de primeros auxilios y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Por este motivo, la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada ha desarrollado un programa sanitario adaptado a niños, niñas y adolescentes de los Centros Educativos de Pilar de la Horadada.

Está previsto que durante el curso 2022-2023, diversos grupos de primaria, secundaria, bachillerato, profesorado y personal de comedor de los centros educativos citados anteriormente, realizarán esta formación.

Además, el personal cualificado del servicio municipal de ambulancia que presta la empresa AmbumarSYA se va a desplazar en los próximos días a los Centros de Infantil y Primaria del Municipio para que el alumnado pueda conocer esta unidad por dentro.

El CEIP Martín Artigot ya ha recibido esta visita tan especial. Próximamente podrán disfrutar de la misma el CEIP María Moliner (10 de febrero) y el CEIP Virgen del Pilar (22 de febrero). Seguidamente, se desplazarán a los Institutos 12 de Octubre y Thiar de Educación Secundaria del Municipio.

La Concejal de Sanidad, Nieves Moreno, resalta la importancia de dar continuidad a este tipo de iniciativas, apuntando en este sentido que “Es fundamental que la población joven conozca, desde etapas tempranas, cómo actuar ante una emergencia. Unos conocimientos básicos de estas técnicas pueden ayudar a salvar vidas”.

 

 

 

Área
Publicado en