Gran participación ciudadana en las jornadas del Día Mundial del Donante de Sangre

A lo largo de la pasada semana, y con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre celebrado el 14 de junio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con el Centro de Salud y el Centro de Transfusión de Alicante, organizó cuatro jornadas informativas instalando stands en varios lugares de la localidad, en concreto en la Plaza Florida de Pinar de Campoverde, y en Pilar de la Horadada en la Plaza de la Iglesia, en el Parque 30 de Julio, y en el Parque Andrés Murcia Viudas, coincidiendo con el mercadillo semanal.

A los actos asistieron un total de 232 personas para conocer su grupo sanguíneo, así como los múltiples beneficios que tiene donar sangre. La concejal de Sanidad, Nieves Moreno, agradeció a los donantes de sangre su solidaridad altruista y nos recordó que con cada acción “estamos salvando la vida de tres personas”. De esta manera se consiguió concienciar a la población de la necesidad de donar sangre, pues mediante las transfusiones se consigue que pacientes con enfermedades graves vivan más tiempo y con mejor calidad de vida, y son fundamentales para las intervenciones quirúrgicas complejas, la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o humanos.

Además, desde la Concejalía también se informó al respecto de la siguiente donación que tendrá lugar el próximo 1 de julio en el Centro de Ocio para Mayores situado en el Parque 30 de Julio de Pilar de la Horadada, en horario de tarde desde las 17:00 a las 20:30 horas.

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

22/06/2022