Pilar de la Horadada celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, hoy 14 de junio, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con el Centro de Salud y el Centro de Transfusión de Alicante, conmemora el valor de ser donante de sangre.

La concejal de Sanidad, Nieves Moreno, ha agradecido a los donantes de sangre su solidaridad altruista añadiendo que con cada acción “estamos salvando la vida de tres personas”. Las donaciones son necesarias y por ello se pretende concienciar a todas la población de la necesidad de donar sangre. Mediante las transfusiones se consigue que pacientes con enfermedades graves vivan más tiempo y con mejor calidad de vida, y son fundamentales para las intervenciones quirúrgicas complejas, la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o humanos.

Durante toda la semana se instalarán stands informativos donde podrás conocer tu grupo sanguíneo si eres mayor de edad y presentas tu DNI, además de informarte de los beneficios que tiene donar sangre.  El stand del Parque 30 de Julio, frente al Centro de Salud estará activo de las 10:00 a 13:00 horas del miércoles 15 de junio; el del Parque Andrés Murcia Viudas, próximo al mercadillo de Pilar de la Horadada, estará habilitado en el mismo horario durante la jornada del viernes día 17 de junio.

Súmate compartiendo esta publicación. Contamos contigo.

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

14/06/2022