Pilar de la Horadada presenta dos nuevas ambulancias municipales

 

El contrato de servicio de ambulancia asistencial municipal se prestará por un plazo de cuatro años por importe de 547.000 euros anuales.

El equipo de gobierno del Partido Popular pone en marcha una de las principales medidas que planteó antes de entrar en el gobierno: mejorar el servicio de ambulancia en todo el municipio, e incorporar una segunda ambulancia con servicio de 12 horas en Pinar de Campoverde, donde la media de edad es la más alta de todo el término municipal.

La concejal de Sanidad, Nieves Moreno ha explicado que “la ambulancia municipal está al servicio de la ciudadanía de Pilar de la Horadada para el traslado de pacientes en ambulancia al centro sanitario correspondiente en caso de urgencia, el servicio de seguimiento de situaciones de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos que lo requieren, y los servicios preventivos en eventos deportivos, festivos, y culturales”.

Las dos nuevas ambulancias municipales cubrirán el servicio de asistencia los 365 días del año. Una ambulancia asistencial prestará el servicio durante 24 horas continuadas, y la segunda ambulancia lo hará durante 12 horas continuadas.

Por su parte, el gerente de la mercantil AMBUMAR SYA, Raúl Tárraga que viene prestando el servicio desde 2001, ha indicado que para esta nueva etapa, se ha mejorado el servicio con las dos ambulancias de nueva matriculación, y con una “bolsa anual de 50 horas para cobertura de servicios preventivos en eventos, mediante la dotación de un ambulancia adicional tipo C con médico, y otra bolsa anual de 100 horas para cobertura de servicios preventivos en eventos, mediante la dotación de una ambulancia adicional tipo B con diplomado universitario en enfermería (DUE)”.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

23/12/2020