Abierto el plazo para la solicitud del Programa ‘Navidades Entrañables’

La Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia ha abierto plazo para solicitar las estancias vacacionales dentro del Programa ‘Navidades Entrañables. Se trata que un Programa que quiere dar una respuesta a una competencia de intervención social municipal como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores.

 

El Programa va dirigido a las personas mayores válidas, que puedan realizar por si solas las actividades básicas de la vida diaria, que vivan solas, no tengan familia o presenten conflicto grave y/o tengan dificultades de socialización. Se trata de conocer otros grupos de iguales de cara a celebrar el día de Navidad acompañados por otras personas.

Los requisitos de las personas solicitantes son:

- Residir en la Comunidad Valenciana.

- Ser mayor de 65 años o pensionista con 60 años cumplidos.

- No tener trastorno de conducta que pueda afectar o distorsionar la convivencia en un centro.

- Valerse por sí mismos para la actividades de la vida diaria.

- Vivir solo con imposibilidad material de reunirse con amigos o familiares.

Las prestaciones que ofrece el Programa ‘Navidades Entrañables es una estancia desde el 23 al 27 de diciembre de 2018 en un hotel situado en un municipio de la costa con régimen de pensión completa que incluye cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad, así como actividades culturales y recreativas, además del transporte al hotel correspondiente. 

No existe coste para las personas seleccionadas para acudir al programa, previa comunicación de la plaza por la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia.

Los interesados en solicitar el Programa ‘Navidades Entrañables' pueden pasar de lunes a viernes por el Departamento de Servicios Sociales (planta -1) antes del 24 de noviembre, fecha en que se cierra el plazo. También pueden contactar en el teléfono: 965 35 22 25 extensión 377 y 374 o al correo electrónico: oiss@pilardelahoradada.org

La Concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal destaca los beneficios del programa ya que todos los años algunos vecinos del municipio son seleccionados y así se evita que en esas fechas tan señaladas se produzca un aislamiento de estas personas y puedan compartir experiencias con otras personas en su misma situación.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

07/11/2018