El Programa de Ocio y Respiro familiar, celebra el carnaval

 

Con motivo de las fiestas de Carnaval, las personas que asisten al Programa de Ocio y Respiro Familiar han celebrado su particular fiesta de Carnaval. Este año la temática se ha centrado en la elaboración de tocados y complementos de frutas variadas.

Todos estos complementos han sido elaborados tanto por las personas usuarias, como por las trabajadoras que desempeñan su labor en el Programa. Posteriormente, y una vez que se han disfrazado, se ha celebrado un baile de carnaval donde se ha dado un ágape de frutas variadas.

El Programa, que sirve de respiro para las familias cuyos familiares tienen problemas cognitivos y/o degenerativos, tiene un carácter gratuito y está abierto de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. Dentro de las actividades que se pueden desarrollan están las de estimulación cognitiva, ejercicio adaptado, estimulación y apoyo a las necesidades detectadas, apoyo a familiares, etc.

La concejal de Servicios Sociales,  María del Mar Sáez alaba el trabajo realizado y apuesta por la continuidad del servicio como complemento y apoyo a los familiares que se encargan de la atención de las personas usuarias durante todo el día.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

26/02/2020