El programa Labora de Servicios Sociales cierra el 2019 con grandes logros

El equipo humano del programa Labora

 

Por tercer año consecutivo, el programa Labora de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, cierra el año 2019 con grandes éxitos y con muchos proyectos futuros de cara a dar continuidad al programa en el año 2020. Este año, y con una resolución tardía, se comenzó a trabajar de manera intensiva desde agosto de 2019 aunque se siguieron manteniendo pequeñas actuaciones durante los meses anteriores.

Con diverso perfil de personal técnico, han sido 52 personas las que han entrado al programa, habiendo tenido un porcentaje del 36% de inserciones laborales. Además de esto, todos ellos han pasado por diversas formaciones: taller de búsqueda de empleo on line, coaching motivacional, economía financiera básica, la firma digital, curso para la obtención del carné de conducir, charla sobre igualdad, charla sobre prevención de conductas adictivas, III Jornadas de Formación "Proyectando tu Futuro: recursos para la inserción" y han sido más de 120 ofertas de empleo las que se han gestionado desde el Programa Labora.

El Programa Labora de Servicios Sociales: Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social es un programa europeo subvencionado al 50 % por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo a través del Fondo Operativo 2014-2020. Esto le da un significado de coste 0 para el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, cubriendo tanto los gastos de personal como los gastos de mantenimiento, formación, seguros, publicidad, materiales, etc.

A la espera de que durante el mes de enero de 2020 se publique la nueva convocatoria anual, el programa labora seguirá manteniendo el mismo espíritu con el que nació: promover oportunidades sociolaborales para personas con dificultades de inserción social.

La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez apuesta de nuevo por volver a presentar la convocatoria para el año 2020 y dar continuidad a un programa europeo que lleva ya tres años consecutivos "siendo un referente en la comarca y obteniendo resultados visibles que repercuten tanto en las personas como en el municipio". Agradece también el trabajo y esfuerzo de todo el equipo humano que compone el programa.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

30/12/2019