El programa Vamos de Calle participará en el desfile de carrozas

Después de unos días intensos de fiestas patronales, donde los usuarios del Programa Vamos de Calle disfrutaron de algunas de las actividades festivas programadas, se preparan a través del diseño y elaboración de los disfraces, los trajes con los que desfilarán el próximo sábado día 19 de octubre por la calle Mayor. Aproximadamente unas dieciocho personas completarán el grupo que ese día saldrá a disfrutar de un evento muy especial para ellos. Con esta participación se les da visibilidad y complementan la oferta de actividades que disfrutan a lo largo del año.

Acompañados de diverso personal de del Departamento de Servicios Sociales (educadoras, auxiliares y monitoras) disfrutaron además del día 9 de octubre con la participación en el Día de la Paella. Ese día también colaboraron los familiares elaborando postres caseros para el disfrute de todos ellos.

El Programa Vamos de Calle da cobertura tanto a las necesidades de las familias como a los de los usuarios. Basado en la inclusión de personas con discapacidad y/o necesidades especiales en su tiempo de ocio, abarca desde jueves y viernes tarde hasta sábado noche, donde disfrutan de actividades como cine, baile, exposiciones, teatro, etc. La Concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez alaba el trabajo que se realiza por la integración, normalización e inclusión de las personas con discapacidad en el municipio.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

15/10/2019