La pilareña Sisara Izquierdo Cegarra, admitida por segunda vez consecutiva en el Programa “Reina Letizia para la Inclusión”

El proyecto, impulsado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, está dotado de 5.000.000 euros para ayudas del próximo curso académico 2021/2022 y va destinado a estudiantes con discapacidad mayores de 16 años, para hacer efectivo su derecho a la educación, con ayudas directas, destinadas a reparar aquellas quiebras que impidan  o dificulten su desarrollo formativo en la educación superior, en condiciones de  igualdad y no discriminación y que requieren de recursos adicionales para ser atendidas.

Entre las personas agraciadas se encuentra la pilareña Sisara Izquierdo Cegarra -que además participó en el acto de presentación por haber sido beneficiaria de la anterior edición del programa-. El programa ha otorgado 1.404 ayudas, llegando a un total de 944 personas. En cuanto a las ayudas por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana ha tenido el 11% de las personas beneficiarias. Actualmente Sisara estudia un Grado de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-Sede de Cartagena).

La concejal Marina Sáez se enorgullece profundamente de que a través del Departamento de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento se haya podido llevar a cabo la tramitación para conseguir la beca de la beneficiaria. Y felicita en nombre de todo su departamento a Sisara por su tesón y constancia, en lo referente a sus estudios y por ser “un ejemplo de superación y de persona luchadora” de nuestro municipio.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

24/01/2022