La visita de UPAPSA abre las puertas al empleo a personas con discapacidad

 

El técnico de Inserción Laboral de Upapsa (Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Alicante), don Blas Carrión Serrano, ha visitado Pilar de la Horadada para realizar diversas entrevistas de trabajo a personas con discapacidad o diversidad funcional. Las personas candidatas a la entrevistas por parte de Upapsa eran personas con una discapacidad acreditada igual o superior al 33%.


Dichas entrevistas de trabajo se enmarcaron dentro de las acciones que viene desarrollando el Programa Labora desde el Departamento de Servicios Sociales y a través de la subvención recibida de Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.


Upapsa, declarada entidad de Utilidad Pública y acreditada como Agencia de Colocación Servef se encarga de la intermediación, acompañamiento y seguimiento de aquellas personas que acceden al mundo laboral y necesitan un empleo con apoyo. Las entrevistas se realizaron en el local municipal del Labora situado en C/ Ramón y Cajal, 8 con el objetivo de evitar el desplazamiento de las personas a otro lugar de la provincia para realizarlas y fomentar la colaboración entre entidades.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

07/11/2019