Mentalízate, nueva campaña para dar a conocer el nuevo servicio SASEM

 

Las Concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Sanidad de Pilar de la Horadada ponen en marcha la Campaña de sensibilización del "Día Mundial de la Salud Mental" que se celebra el 10 de octubre, dirigida a la población Pilareña, para dar a conocer el nuevo servicio SASEM, bajo el lema “#Mentalízate”.

El Servicio de Atención y Seguimiento para personas con Problemas de Salud Mental Grave (SASEM) y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas – UPCCA de Pilar de la Horadada, celebran la “Semana de la Salud Mental” con diferentes acciones de prevención dirigidas a la población pilareña. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2030, los problemas de salud mental serán la primera causa de discapacidad en el mundo.

El programa SASEM se centra en servicios enfocados a facilitar a sus destinatarios una atención diurna de apoyo psicosocial y acciones de seguimiento para que puedan lograr, dentro de las posibilidades de cada persona usuaria, la máxima integración social y laboral, facilitando los apoyos en su ambiente natural evitando así la estigmatización y la institucionalización.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

08/10/2021