Nuevo Centro de Atención Temprana en las reformadas "Escuelas Paternina"

Las “Escuelas Paternina” se han reformado para albergar el nuevo Centro de Atención Temprana, que estará homologado por la GVA, y a disposición de los 45 usuarios que actualmente lo necesitan.

La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha explicado al público y familias que se han congregado para conocer la instalaciones, que el cambio de ubicación era “una demanda histórica de los profesionales y las familias que precisan estos servicios de atención temprana” y que el Equipo de Gobierno “entendió la necesidad desde el principio, y ha sido una prioridad que ahora se convierte en realidad”.

El nuevo centro de Atención Temprana está ubicado en la calle Granada número 4, en un edificio exclusivo para este uso, muy cerca de la rambla urbana, en el que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha invertido 70.286,90 euros para su rehabilitación integral.

El nuevo local tiene un vestíbulo de 18m², una sala de logopedia de 15m², una sala polivalente de 26m², dos salas de estímulos de 15m², y dos despachos, además de aseos. También cuenta con un patio exterior de 300m².

Del Servicio de Atención Temprana se ocupa la “Asociación para la Integración del Discapacitado AIDEMAR”, que resultó adjudicataria de la licitación del servicio en septiembre de 2019.

Su Presidente, Francisco Javier García, ha agradecido al Alcalde José María Pérez Sánchez la apuesta decidida por este servicio de atención temprana, y por facilitar a las familias un lugar adecuado para el desarrollo de estas actividades.

Áreas Relacionadas

Publicado en

02/05/2022