Pilar de la Horadada pone en marcha el Consejo de Inclusión y Derechos Sociales.

 

El pasado día dos de diciembre tuvo lugar la constitución del Consejo de Inclusión y Derechos Sociales de Pilar de la Horadada. La creación de este Consejo se ha llevado a cabo como parte de las actuaciones enmarcadas para poner en marcha el “I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social”. 

Marina Sáez, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que “desde el Equipo de Gobierno apostamos por poner en marcha políticas sociales que garanticen que todos y todos los habitantes de Pilar de la Horadada tengan los mismos derechos, oportunidades y obligaciones, al margen de su situación económica y social y, por tanto, aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”. Por eso, desde el departamento de Servicios Sociales se solicitó, y fue concedida en el mes de mayo, una subvención de 12.000 euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas destinada a la contratación de una empresa para la elaboración de este Plan Municipal de Inclusión y Derechos Sociales.

Parte del proceso de elaboración del “I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social” que se está llevando a cabo, es la constitución de este Consejo de Inclusión y Derechos Sociales que será el órgano encargado del seguimiento y evaluación del plan durante su desarrollo. El Consejo está compuesto por el alcalde José María Pérez Sánchez, quien actúa como presidente de este órgano, además de representantes del resto de los grupos políticos municipales, profesionales técnicos de algunas áreas municipales, y representantes de agentes sociales, como es el caso de AFIET, de Cáritas Diocesana y de Amipi.

Durante esta primera convocatoria del Consejo, la empresa encargada de la elaboración del Plan, ha explicado a los integrantes de este órgano los resultados obtenidos tras la fase de diagnóstico de la elaboración del Plan, así como la exposición de la función que desempeñará este órgano a partir de ahora.
 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

14/12/2021