Pilar de la Horadada vuelve a ser ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de los Servicios Sociales

 

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada acudió el pasado viernes 8 de febrero a Orihuela a la ‘Jornada Comarcal Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social’´, donde el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez presentó los ‘Plan VICS’ a representantes y personal técnico de Servicios Sociales de entidades locales de la comarca, y en la que explicó las medidas, acciones y servicios desarrollados en el Plan VICS.


La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementa este año la financiación de los Servicios Sociales especializados en la comarca, dentro de su política de refuerzo de los servicios y basados en la calidad, la proximidad y el municipalismo.


Esto se plasma materialmente en la nueva subvención recibida para el municipio para los EEIIA como un recurso de intervención específico en la Infancia y Adolescencia de los Servicios Sociales. El objetivo de este equipo es el de promover el desarrollo y bienestar de los niños/as y adolescentes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, riesgo, desamparo o con medidas jurídicas de protección.

En la misma Jornada y como respuesta a la invitación de la Secretaría Autonómica,  dos técnicas del departamento participaron como ponentes para dar a conocer el ejemplo de Buenas Prácticas en el ámbito de los Servicios Sociales que se ha llevado a cabo con el Programa Labora en el municipio durante estos dos últimos años.

La concejal, Trinidad Escarabajal también acudió a la Jornada, y manifestó el orgullo que siente por los Servicios Sociales que dispone el municipio,” siendo ejemplo ya en varias ocasiones y admiración de buenas prácticas, por el aumento en cuando a cantidad y calidad de los mismos, como apuesta de la entidad municipal por unos Servicios Sociales sin restricciones y para todos los ciudadanos”.
 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/02/2019