Primera ruta Solidaria a beneficio de la Asociación AMIPI

El pasado domingo 7 de abril se celebró la primera ruta solidaria organizada por la Asociación AMIPI en colaboración con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a beneficio de dicha asociación. 
AMIPI  es una asociación sin ánimo de lucro formada el 11 de mayo de 2016, con el fin de trabajar para mejorar en las actividades y necesidades de personas que tengan algún tipo de diversidad funcional, ayudándolas en la integración social, facilitando la igualdad de oportunidades y realizando servicios y actividades para su desarrollo personal y social.
Esta estupenda ruta partió del Área Natural Rio Seco de Pilar de la Horadada hasta el Recinto de la Carpa Municipal.
En total participaron más de 200 personas entre usuarios, familiares y amigos que quisieron pasar un buen día de domingo. El día terminó con muchas anécdotas y buenos momentos, compartiendo caminata y charlas.
Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias a la participación e implicación de numerosas personas de la Asociación Amipi y de un estupendo grupo de alumnos del Taller de Empleo.
 La Concejalía de Servicios Sociales coordinó y difundió la actividad, además de dotar de las instalaciones para la organización y comida para el evento; Protección Civil y Policia Local, que apoyó en todo momento y cuidó de los participantes; así como el equipo de guías de la Concejalía de Medio Ambiente, quienes acompañaron y guiaron desde el inicio de la marcha. 
La ruta se realizó sin ningún tipo de incidente y tras llegar a su destino, tuvo lugar una comida entre todos los participantes.
 

Áreas Relacionadas

Publicado en

12/04/2019