Recibida subvención para adquisición de material para el Centro de Día

 

El Departamento de Servicios Sociales recibe una subvención para la adquisición de material de equipamiento para el Centro de Día “Gregorio Ortíz” para personas con discapacidad en situación de dependencia. 

El pasado mes de mayo la Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada participó en la solicitud de una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas destinada a entidades locales para proyectos de inversión en materia de equipamiento, y obras en el ámbito de la igualdad y las políticas inclusivas. Así, la solicitud tenía por objetivo poder dotar de nuevos materiales de equipamiento al Centro de Día “Gregorio Ortíz”.

Al amparo de dicha convocatoria de subvención, se ha publicado la resolución de 24 de agosto de 2021, y al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se le ha concedido la cuantía total de 6.390,83 €. Con dicho importe se podrá dotar, entre otros, de tablets para acercar las nuevas tecnologías a las personas beneficiarias del programa con el objetivo de poder estimular funciones cognitivas de éstos. También se va a modernizar el mobiliario del comedor y de la sala polivalente para adaptarlas a las nuevas necesidades que tienen las personas usuarias.

La subvención recibida cubre el 100 % del gasto solicitado por lo que esta entidad local no tendrá que aportar dinero alguno para la compra de dicho material. La concejal Marina Sáez sigue apostando por la búsqueda de los recursos existentes para la mejora de las condiciones de las personas que acuden diariamente al Centro de Día. 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

17/09/2021