“Vacaciones en tu pueblo 2020" no se celebrará este año

La cancelación de la actividad viene motivada por las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus.

Marina Sáez, concejal de Servicios Sociales, explica que “llevamos varias semanas sopesando la decisión, pero nos vemos obligados a cancelar la actividad en vista de los acontecimientos”. La tradicional escuela de verano acoge a un centenar de usuarios durante los meses de julio y agosto, desde hace veintitrés años en Pilar de la Horadada.

Sáez indica que desde la administración pública debemos evitar cualquier foco de propagación del virus, tratando de proteger a los menores y a sus familias del posible riesgo de contagio. Además, manifiesta que la “decisión es acorde con las medidas promovidas por educación” en los centros escolares, teniendo en cuenta el estado de alarma vigente, y que debemos “mantener el distanciamiento social”.

Por último, lamenta “que sea la crisis sanitaria la que haya tenido que interrumpir esta actividad que se organiza desde Servicios Sociales desde hace tantos años, con unos resultados de aceptación excelentes”.

Áreas Relacionadas

Publicado en

06/05/2020