Ya ha comenzado la Escuela de Acogida

 

El pasado sábado comenzó la XIII Edición de la Escuela de Acogida de Pilar de la Horadada, que se desarrollará a lo largo del mes de marzo, durante los sábados y domingos.

Se trata de un curso práctico cuyas distintas materias están enfocados al interés del extranjero. Por ejemplo, durante el primer fin de semana se ha tratado el bloque referente a "Información Práctica" donde los participantes han adquirido conocimientos sobre los distintos trámites que pueden realizar en su día a día. Entre otras actividades, se visitó la Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada, donde parte de su equipo recibió al grupo, e informó acerca de los servicios y actividades que se ofertan. Aprovechamos para agradecer su participación en esta actividad.

La Escuela de Acogida, registrada como Escuela Oficial de la Dirección general de Integración y Cooperación, es un curso impartido por la Oficina PANGEA-OAPMI del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y está dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años que residan en Pilar de la Horadada.

Explica la concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, que "el objetivo es garantizar a los ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, así como las implicaciones de la diversidad cultural". Este curso es práctico y los distintos bloques están enfocados al interés del extranjero. Agradecemos desde el Ayuntamiento "la implicación de los docentes que imparten las clases de manera voluntaria", añade Sáez.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/03/2020