Segundo premio de la movilidad para el proyecto “En Bici al Cole” de Pilar de la Horadada

 

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada compuesto por Policía Local y Turismo, ha conseguido el segundo puesto en la “V Edición de Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2020 de la Comunidad Valenciana”.

El alcalde del municipio, José María Pérez Sánchez ha recogido el 2º Premio en la categoría de municipio entre 20.000 y 50.000 habitantes por el proyecto "EN BICI AL COLE", proyecto que se viene desarrollando en nuestro municipio desde 2018 gracias al apoyo del "CEIP Martín Artigot", el cual recibió una gran acogida por parte de los padres y los alumnos de este centro escolar, que vieron en ella una oportunidad para hacer ejercicio y ponerse en forma, aprender las normas de tráfico, y para concienciarse sobre la importancia de la movilidad sostenible. Pérez ha aseverado que “seguiremos apostando por una movilidad sin emisiones y el desarrollo de prácticas saludables y sostenibles”.

Hasta 65 propuestas de 40 entidades fueron presentadas en las categorías enmarcadas de la semana Europea de la Movilidad 2020 de la Comunidad Valenciana, siendo el objeto de esta convocatoria la promoción de medidas a favor de la movilidad sostenible por parte de entidades locales, empresas, instituciones, centros educativos, etc.

Desde la concejalía de Turismo han querido celebrar el premio regalando a todas las personas que visiten la oficina de turismo utilizando un medio de transporte sostenible, una fantástica bolsa de rafia que podrán reutilizar tantas veces como quieran para proteger así nuestro medio ambiente.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

18/09/2020