Pasar al contenido principal

Pilar de la Horadada celebrará sus Fiestas Patronales del 4 al 13 de octubre

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado que este año las fiestas “se concentrarán durante diez días” con la finalidad de “aglutinar todos los actos y generar dos epicentros festivos: la calle Mayor y el Recinto Ferial” para conseguir que haya fiestas “para todos los públicos sin reducir actos”, como respuesta a una reivindicación mayoritaria que vienen realizando los ciudadanos desde hace varios años.

La idea fundamental es “concentrar sin reducir ni un ápice los actos” que se organizan desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con el fin de que los pilareños  puedan celebrar con intensidad sus Fiestas Patronales y participar en todos y cada uno de los eventos que se van a desarrollar durante esos diez días.

Durante el primer encuentro de la Comisión de Fiestas Patronales, formada por representantes de las asociaciones y peñas que participan en las fiestas del mes de octubre, el Ayuntamiento ha explicado que se dan todas las circunstancias “para empezar a diseñar unas fiestas concentradas en diez días y para que en el centro del pueblo sea participe  del ambiente festivo de nuestras Fiestas Patronales”. Se ha empezado con la constitución del Reglamento regulador del Consejo Local de Fiestas Patronales como órgano de participación ciudadana, se está ayudando a las peñas con la documentación para formalizar su inscripción como asociaciones y constituirse legalmente, y las licitaciones que dan servicio a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las fiestas patronales ya están adjudicadas.

De este modo, las Fiestas Patronales darán su pistoletazo de salida el viernes 4 de octubre con la gala de elección-coronación de las reinas y damas, el chupinazo y la apertura de las carpas en el Recinto Ferial. El resto del programa de eventos mantendrá su tradicional estructura, añadiendo los actos que surjan tras las posteriores reuniones con la Comisión de Fiestas Patronales, con actos en los epicentros: la calle Mayor y el Recinto Ferial. Toda la comisión ha coincidido en que deben ponerse a estudiar cómo realzar el desfile de Carrozas, ya que el Ayuntamiento cederá una nave para que las diferentes peñas puedan construir su carroza con tiempo y participar en el desfile.

Durante la reunión se ha comunicado que las llaves para las casetas se entregarán el día 1 de octubre, que habrá vaquilla tres días y concurso de recortadores como todos los años. La calle Mayor estará cerrada al trafico del 9 al 13 de octubre. Finalmente, los componentes de la Comisión de Fiestas se han emplazado a una próxima reunión para entrar en detalle sobre el contenido de los actos para que siempre haya eventos en la plaza, en la calle Mayor y en el Recinto Ferial; que es el objetivo principal.

Área
Áreas Relacionadas
Publicado en