Pasar al contenido principal

Por unas fiestas libres de agresiones machistas y violencias sexuales

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha solicitado la adhesión al Protocolo de actuación contra las violencias sexuales en espacios de ocio de la Comunidad Valenciana. De esta forma el consistorio pilareño se compromete a velar porque las fiestas patronales de este año se conviertan en un espacio libre de este tipo de violencia.

En la reunión de Seguridad que se realizó el pasado martes se puso a disposición de todo el personal implicado el manual del protocolo y las acciones a seguir en caso de detectar un caso de agresión.

Así, para ampliar el conocimiento del uso de la forma de actuar y dar seguridad a las posibles víctimas se va a repartir por todo el Recinto Ferial y a todas las Peñas información de la campaña “Protege tu diversión”.

Como refuerzo de todo lo anterior y punto fuerte de este año se va a colocar un Punto Violeta en el Recinto Ferial los días 5, 10 y 11 de octubre desde las 22:00 hasta el cierre del recinto. Además, se contará con agentes especializados que se encargarán de garantizar la activación del protocolo en caso necesario, y novedad en estas fiestas va a ser que el Punto Violeta contará con detectores de sumisión química disponibles en caso de sospecha. Por último, como medida preventiva se repartirán coleteros tapavasos anti sumisión química que se podrán recoger de forma gratuita en el citado Punto.

“Este año queremos garantizar que las fiestas de nuestro pueblo sean un lugar seguro y libre de agresiones machistas y violencias sexuales. Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada mantenemos nuestro compromiso para que así sea” dice Susi Sánchez, Concejal de Fiestas y de Igualdad.

Área
Áreas Relacionadas
Publicado en