Con motivo de las próximas Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha la campaña “SIN agresiones SIN miedo, brindemos por un Pilar de la Horadada libre de violencia machista ”, una iniciativa destinada a prevenir y sensibilizar a la población frente a las violencias machistas en los espacios de ocio.
El objetivo de esta acción es garantizar que las fiestas sean un lugar de diversión seguro e igualitario, donde todas las personas puedan disfrutar sin miedo a sufrir comportamientos sexistas, agresiones o acoso.
La campaña incluye la difusión de mensajes de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación así como la instalación de un Punto Violeta los días 4, 10 y 11 de octubre en el Recinto Ferial. Este espacio estará atendido por personal especializado para ofrecer atención, información y acompañamiento en caso de ser necesario.
“Queremos unas fiestas libres de violencia y con espacios de ocio seguros y respetuosos” , ha señalado Susi Sánchez Concejal de Igualdad.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud, para que se conviertan en agentes activos de la prevención: no solo rechazando conductas machistas, sino ayunado a una persona que pueda necesitarlo.
La campaña “SIN agresiones SIN miedo, brindemos por un Pilar de la Horadada libre de violencia machista” refuerza el compromiso del municipio con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia. Construyamos entre todos y todas unas fiestas más seguras y libres.
4 de octubre de 22.00h a 5.00h.
10 de octubre de 23.00 a 5.00h
11 de octubre de 22.00 a 07.00h
Lugar: Recinto Ferial.