Pasar al contenido principal

EL JUEVES 30 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA II MESA REDONDA BAJO EL TÍTULO: PREVENCIÓN DE LA SOLEDAD NO DESEADA, CAMPAÑA “MANTENTE A FLOTE”

II MESA REDONDA: PREVENCIÓN DE LA SOLEDAD NO DESEADA, CAMPAÑA “MANTENTE A FLOTE”

El jueves 30 de mayo tendrá lugar la segunda mesa redonda organizada dentro de la Campaña ¡Mantente a flote!, un ciclo de mesas redondas dedicadas al cuidado de la salud mental.

En esta ocasión, dedicamos la tarde a la Soledad No deseada, un fenómeno complejo, invisibilizado, pero sobre el que existe cada vez un mayor consenso en ser considerado como un problema socio-sanitario. En España se estima que el 13,4% de las personas sufren soledad no deseada.

La mesa redonda se llevará a cabo en Casa de Cultura en horario de 19:00 a 20:30 h., con entrada libre y aforo limitado. El objetivo es conocer en profundidad este fenómeno, saber con qué recursos contamos y qué factores influyen en la soledad no deseada.

En el evento colabora Cruz Roja, con las profesionales: Sandra Martínez Larrosa, psicóloga  responsable provincial Extrema Vulnerabilidad-Mujer-Reclusas y Patricia Mora Garnica, psicóloga responsable provincial de Personas con Problemas de Salud y/o con Discapacidad. Además tendremos la colaboración de Ester Martínez, trabajadora social y técnico intergeneracional que cuenta con experiencia en convivencia intergeneracional.

Al cierre de la mesa disfrutaremos de un espacio de “ágape-tertulia”. La campaña pretende, entre otras cosas, colaborar en la construcción de redes comunitarias sólidas y facilitar espacios donde poder compartir, escuchar y sentirnos escuchados.
¡Os invitamos a participar, combatir la soledad está en nuestras manos!

Área
Áreas Relacionadas
Publicado en